DERECHOS Y GARANTIAS
  • Cambios y Devoluciones: Este servicio consiste en retornar el producto desde el cliente final hasta el centro de origen, debido a una entrega errónea, insatisfacción con el producto, entrega de un producto defectuoso entre otros.

Para solicitar la Devolución y/o Garantía de tu compra online debes enviar solicitud al correo contacto@opticajls.cl

Analizaremos tu caso y tras la aprobación del área correspondiente, en un plazo máximo de 48 horas coordinaremos el cambio.

Con el producto nuevamente en nuestras manos, realizaremos el Control de Calidad. Si es aceptado, procederemos a la devolución de tu dinero en un plazo máximo de 15 días. En caso contrario, tu producto será despachado nuevamente con la ficha técnica de porque no se aceptó. La devolución del dinero que se hará por el mismo medio de pago empleado en la compra.

  • Derecho de retracto: De acuerdo con el Derecho a Retracto, para compras en el Sitio Web, el consumidor podrá cancelar unilateralmente su compra dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto. Para ello, el producto deberá ser devuelto en perfecto estado, y con los elementos originales del embalaje. En conformidad a la ley N°19.496, no procederá el derecho a retracto respecto a aquellos productos a pedido o confeccionados a la medida (como es el caso de lentes con graduación y lentes de contacto) ni en el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio. Para ejercer el derecho a retracto, el pedido debe venir junto con su boleta y embalaje correspondiente.

Servicio disponible solo para la RM. 

Los gastos de este servicio serán cubiertos por parte de óptica JLS. 

No se procederá con el cambio y/o devolución de un pedido en mal estado o usado y deben estar en su caja o bolsa original, en el mismo estado que fueron enviados.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

  • Garantías Legales: En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en la Avenida Portugal 412, piso 6 - oficina 602, Región Metropolitana de Santiago, República de Chile.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación. 

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
  7. [cualquier otro que estime pertinente la empresa].